Suelo pélvico

Información

Suelo pélvico Hay 20 productos.

Subcategorías

  • Aparatos

    En esta categoría, encontrara aparatos para la rehabilitación del suelo pévico, de electroestimulación, biofeedback, y también de electroestimulación con biofeedback

  • Accesorios suelo pélvico

    Encontrara todo tipo de accesorios para la rehabilitación del suelo pélvico como, sondas vaginales, anales...

por página
Mostrando 1 - 12 de 20 items
Mostrando 1 - 12 de 20 items

Aparatos para rehabilitación suelo pélvico

El suelo pélvico es una parte del cuerpo que está compuesto por músculos, ligamentos y otros tejidos que permiten a la pelvis mantener su posición correcta y ayudando a que cumpla con su función.

Estos músculos permiten que la pelvis y también la zona lumbar estén bien equilibrados de ahí la importancia de mantenerlos siempre sanos y saludables, ya que ante posibles lesiones, pueden empezar a aparecer problemas de salud como incontinencia, dolor en la zona, falta de control fecal y problemas en la parte baja de la columna, entre otros problemas.

Los problemas del suelo pélvico pueden proceder de varias vías, algunas son normales a todas las mujeres como quedarse embarazadas y el parto o cuando entran en la época de la menopausia. Otros problemas en las que el suelo pélvico pueda sufrir daños vienen derivados de problemas debido a enfermedades de este órgano o cirugías.

Es importante que, en especial las mujeres, cuiden esta zona de su cuerpo y la refuercen. La prevención es siempre la mejor solución.

En momentos como cuando la mujer se queda embarazada o cuando llega la menopausia, es necesario revisar el estado del suelo pélvico y empezar a tomar medidas para fortalecerlo y evitar, de esta manera, posibles daños y sufrimiento.

Aparatos para ejercitar y recuperar el suelo pélvico

Es imprescindible que ante cualquier problema con el suelo pélvico, incluso antes de que ocurran si se está en un período de la vida en la que puedes ser vulnerable a este tipo de dificultades con la salud, se acuda a un experto en tratamientos para fortalecer el suelo pélvico y así evitar males mayores.

Estos profesionales de la salud utilizan diferentes aparatos para poder ejercitar y recuperar el funcionamiento del suelo pélvico.

Para que el suelo pélvico se pueda recuperar tras algún daño sufrido, o para fortalecerlo, se utilizan ciertos aparatos que integran la mejor tecnología y que permiten que los pacientes puedan seguir un tratamiento adecuado para fortalecer el suelo pélvico o que sirva como rehabilitación en caso de existir daños.

Gracias a estos aparatos los profesionales puede hacer las valoraciones adecuadas, realizar los mejores entrenamientos y poder evaluar cómo evoluciona el paciente.

Aunque hay diferentes entrenamientos que se pueden hacer en casa y que pueden servir como complemento al tratamiento puesto por un fisioterapeuta profesional en esta parte del cuerpo, pero los profesionales siempre disponen de material adecuado e innovador para ofrecer entrenamientos que se adapten a las circunstancias de los pacientes.

Material para suelo pélvico

Cuando el suelo pélvico está dañado o si estás preocupada por su estado y quieres una revisión, lo mejor es acudir a los profesionales médicos y fisioterapeutas que te ofrecerán un diagnóstico apropiado y te aconsejarán ciertos entrenamientos que te ayudarán a mejorar el suelo pélvico.

Los expertos disponen de material para suelo pélvico que les permite diagnosticar y aconsejar un tratamiento que mejorará al paciente.

La rehabilitación necesaria para mejorar el suelo pélvico, o rehabilitarlo si ya tiene daños, incluye el uso de aparatos especiales que el fisio utilizará para poder adaptar el tratamiento a cada paciente de manera individual.

Algunos de estos aparatos utilizan avances tecnológicos que permiten ir aprendiendo a usar estos aparatos de manera interactiva y sencilla mediante gráficos, y se pueden ajustar teniendo en cuenta la sensibilidad del paciente al dolor.

Estos aparatos están especialmente concebidos para que el fisioterapeuta del suelo pélvico pueda ofrecer entrenamientos adecuados a sus pacientes. Muchos de estos aparatos son portátiles para casos en los que es necesario que el especialista de la salud pueda moverse hasta los domicilios de los pacientes.

Esto y el tamaño de los aparatos, que son más manejables, hacen que sea posible una atención más personalizada cuando la persona no puede ir hasta el centro de fisioterapia.

Además, otra ventaja que aportan estos aparatos o material para suelo pélvico, es que con ayuda de los especialistas y siempre bajo su atenta atención, los pacientes también pueden seguir usándolos en casa.

Y es que, muchas veces, terminar un tratamiento médico no quiere decir que ya esté todo solucionado y no hay que hacer nada más. Para mantener el suelo pélvico en buenas condiciones y no dar marcha atrás a los buenos resultados obtenidos hasta ahora, es importante seguir con un entrenamiento regular.

Con ayuda del especialista y de estos aparatos, el paciente podrá continuar de forma sencilla el entrenamiento en casa, ya que estos aparatos ofrecen valoraciones e informes para saber qué tal está el paciente.

Obtener estos aparatos es sencillo gracias, también, a la tecnología. El uso de Internet nos permite adquirir servicios y productos de forma sencilla.

Tanto para fisioterapeutas y especialistas, como para los pacientes preocupados por su salud. Estos aparatos de suelo pélvico los pueden encontrar en la web de RehabFísica.

Son productos de gran calidad y con lo último en tecnología que harán más sencillo poder ejercitar y rehabilitar el suelo pélvico.